Fomentando el intercambio cultural

Actividades

Tertulia genealógica

Una reunión en la que todos hablan y comparten sus conocimientos e informaciones en forma similar a la manera en que se lleva a cabo una reunión de amigos en el domicilio particular de uno de ellos.
Habiendo sido el origen de nuestra asociación, supone un amable, entretenido y enriquecedor intercambio de puntos de vista acerca de la genealogía y de la historia en nuestros diferentes países.
Vertebrada en torno a un grupo de tertulianos fijos, miembros de la Sociedad, abre sus puertas a otros genealogistas invitados, de todos los niveles de conocimiento y experiencia genealógica, a participar en cada edición de la Tertulia.

Conferencias, charlas y seminarios

Periódicamente -al menos una vez al mes- la Sociedad se reúne en torno a una conferencia o a una presentación realizada por alguno de sus miembros o por alguna persona invitada.
Abiertas al público en general, suponen una interesante manera de divulgación de la genealogía y de la historia.

Edición de trabajos y publicaciones

La Sociedad promueve la publicación y difusión de monografías y publicaciones periódicas de contenido histórico y genealógico, tanto en formato tradicional como digital.
Realiza y publica recomendaciones y referencias bibliográficas sobre las publicaciones aparecidas y de especial interés para las actividades de sus socios.

Seminarios y talleres formativos

Siendo la formación uno de los pilares de la Sociedad, y en previsión de que quienes se acerquen a nuestras ciencias adquieran los conocimientos necesarios para poder desarrollarlas con rigor científico, método y veracidad histórica, promovemos la realización de cursos formativos de todos los niveles.
No sólo se imparten cursos de genealogía, sino de todas aquellas ciencias que le son afines: archivística, paleografía, heráldica, nobiliaria, diplomática, sociología, vexilología, etc.

Talleres divulgativos

Difundimos el conocimiento de la genealogía y la historia mediante talleres divulgativos.
Gozan de especial aceptación los talleres divulgativos preparados para niños, adaptados a las diferentes edades y niveles escolares.

No dude en contactar con nosotros en el caso de que esté interesado o desee participar en alguna de nuestras actividades.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario ser miembro para participar en las actividades?

No. En la mayoría de los casos las actividades están abiertas a todas las personas, ya sean miembros o no de la Sociedad.

¿Las actividades son gratuitas o de pago?

Dependiendo de la actividad, algunas son gratuitas y en otras se solicita un pago, como donativo a la sociedad y como una manera de contribuir a las actividades de la misma.

¿Es necesario tener conocimientos previos para participar?

Dependiendo de la actividad a realizar, si fuera necesario poseer algún nivel de conocimientos se informaría de ello antes de la inscripción.
En todo caso, son numerosas las actividades en las que se puede participar sin tener ningún conocimiento previo.

He escrito un trabajo ¿Puedo publicarlo con la Sociedad?

Sí. Puede enviarnos su trabajo para ser publicado.
Su publicación dependerá de la decisión del Consejo Editorial acerca de su artículo, como ocurre también con los trabajos de cualquier miembro de la Sociedad.

¿Quiénes imparten los talleres y conferencias?

Normalmente lo hacen los miembros de número de la Sociedad, aportando su experiencia y conocimientos.
También pueden impartirlas otras personas que, no perteneciendo a la Sociedad, hayan sido invitadas por ésta debido a sus conocimientos, renombre y experiencia en la materia a tratar.

¿Puedo solicitar alguna actividad específica a la Sociedad?

Por supuesto. Puede ponerse en contacto con nosotros tanto para enviar sus sugerencias como para solicitar que impartamos alguna actividad específica adaptada a su propia organización.

SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE GENEALOGÍA E HISTORIA
C/ Siete 4A, Bl. 40, 2ºA
Urb. Ciudad Bosque Los Arroyos
28280 - El Escorial - España